Bienvenido al sitio web del Proyecto METABARPARK. El proyecto trata de aplicar las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para caracterizar las comunidades bentónicas presentes en los Parques Nacionales Españoles, utilizando ADN ambiental (metabarcoding). Nuestro principal objetivo es caracterizar la biodiversidad oculta que normalmente pasa desapercibida mediante los métodos convencionales. Así mismo, intentaremos estudiar los impactos de las algas invasoras sobre las comunidades bentónicas.

domingo, 5 de octubre de 2014

Comienza el muestreo de los Parques (Islas Cíes)

¡El Proyecto Metabarpark ya está en marcha! El primer muestreo en las Islas Cíes se ha realizado del 8 al 11 de septiembre. Gracias a la inestimable ayuda del personal del Parque y sus vigilantes hemos podido recolectar las muestras en pocos días. Hemos disfrutado también de un mar excepcionalmente calmado y de mareas vivas. Muestreamos tanto la isla Norte como la Sur, recogiendo material de comunidades de fondo rocoso y de Maërl. También hemos recogido muestras del sedimento del Lago dos Nenos.

La Isla Sur de Las Cíes, llamada de San Martiño, donde hemos recogido algunas de las muestras.

Hemos vuelto con un buen montón de interesantes muestras para analizar. ¡Ahora toca ponerse las batas y bajar al laboratorio a trabajar!

Muestreando en la Isla Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario