Bienvenido al sitio web del Proyecto METABARPARK. El proyecto trata de aplicar las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para caracterizar las comunidades bentónicas presentes en los Parques Nacionales Españoles, utilizando ADN ambiental (metabarcoding). Nuestro principal objetivo es caracterizar la biodiversidad oculta que normalmente pasa desapercibida mediante los métodos convencionales. Así mismo, intentaremos estudiar los impactos de las algas invasoras sobre las comunidades bentónicas.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Proyecto Metabarpark en los Seminarios del IRBio

El Proyecto Metabarpark estará presente en la sesión de seminarios organizada por el IRBio (Instituto para la Investigación en Biodiversidad) en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, este Jueves 26 de Noviembre.

Xavier Turon hablará sobre "La Crisis de la Biodiversidad y el impedimento taxonómico: ¿qué puede ofrecer el metabarcoding de comunidades?" y  Owen Wangensteen le seguirá con una charla sobre "Metabarcoding de comunidades marinas de fondos duros, la biodiversidad nunca vista".

¡La entrada es libre y estáis todos invitados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario