Bienvenido al sitio web del Proyecto METABARPARK. El proyecto trata de aplicar las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para caracterizar las comunidades bentónicas presentes en los Parques Nacionales Españoles, utilizando ADN ambiental (metabarcoding). Nuestro principal objetivo es caracterizar la biodiversidad oculta que normalmente pasa desapercibida mediante los métodos convencionales. Así mismo, intentaremos estudiar los impactos de las algas invasoras sobre las comunidades bentónicas.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Metabarpark en el curso “Nuevas tecnologías aplicadas al control y seguimiento de especies invasoras”

Del 19 al 23 de octubre, el Organismo Autónomo Parques Nacionales organizó un curso de formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a especies invasoras en la sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Vigo). El curso estaba dirigido a técnicos, guardas y personal de Parques Nacionales.


Xavier Turon fue invitado como ponente para la sesión “Tècnicas genéticas y especies invasoras”. Fue una agradable experiencia poder hablar ante una audiencia interesada en el tema y que planteó preguntas muy adecuadas. También fue un placer encontrar de Nuevo a los amigos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Pepín, Vicente, Mercedes…), gracias por vuestra hospitalidad, como siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario